CERRAR

Proyecto abastecimiento de agua

El agua es la base de la vida para todos los seres vivos que habitan el planeta. Un recurso tan fundamental como este debería estar garantizado para todos, sin embargo, 663 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable.

319 millones de personas carecen de acceso a agua potable en el continente africano.

Este desabastecimiento tiene graves consecuencias para la población afectada. La primera de ellas es la aparición de enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada que, en muchos casos, se traduce en un importante número de fallecimientos, especialmente entre la población infantil.

Las enfermedades causadas por el consumo de agua en malas condiciones dificultan el acceso a un trabajo estable y afectan a la escolarización de los niños.

El problema se acentúa entre mujeres y niños, principales encargados de ir a buscar agua. Las mujeres no disponen del tiempo para desarrollar un trabajo que les permita ser independientes y estar empoderadas. Además, los traslados requieren de un gran esfuerzo físico, que acarrea graves consecuencias para su salud. Las mujeres acaban sufriendo lesiones óseas que arrastran durante toda su vida.

Por su parte, los niños son incapaces de poder tener constancia y seguir el ritmo en las escuelas. Como consecuencia de esto, la mayoría de ellos abandona los estudios a los 12 años siendo prácticamente analfabetos. Esta condición afecta enormemente a sus posibilidades de desarrollo, viéndose atrapados en un bucle del que les es muy difícil salir.

Las colecciones RETRO 90s y OLD 80s están vinculadas a la construcción de pozos de agua en zonas remotas de Uganda en colaboración con Agua ONG. Gracias a vuestro compromiso habéis hecho posible la construcción del primer pozo de agua que abastece a 500 personas.

 

> ¿quieres ver el resultado?

Search our shop