CERRAR

REFORESTACIÓN

Colaboramos con Eden Reforestation Projects en diversos proyectos de reforestación incidiendo de manera directa en la repoblación de árboles en Madagascar y Mozambique.

Con cada zapatilla que compras de la colección Classic 70s y Rancho V.3 estás plantando 5 árboles junto con la ONG Eden Reforestation Projects.

Esta colaboración nos ayuda a equilibrar nuestra huella de carbono al mismo tiempo que reforestamos el planeta.

Madagascar tiene más de 200.000 especies de plantas y animales que no existen en ningún otro lugar del mundo.

Actualmente, más del 90% de los bosques de Madagascar han sido destruidos. Como consecuencia se ha producido el desplazamiento de muchas especies de animales. A su vez, la tierra ha perdido la capacidad de retener la humedad, lo que provoca graves sequías, entre otros fenómenos medioambientales negativos.

Junto a Eden Projects estamos trabajando en la reforestación de estuarios de manglares en el noroeste de Madagascar.

Los manglares crean un ecosistema esencial. Sus densas raíces sirven como ancla para el suelo y la costa, evitando la erosión y creando una barrera entre los sistemas oceánicos y la tierra.

Uno de los objetivos principales que tenemos con Eden Projects es reforestar y revivir el hábitat natural de especies animales en peligro de extinción.

Madagascar tiene algunos de los animales y especies de plantas más singulares y raros de la tierra. Sin embargo, el 50% de ellos se encuentran en peligro de extinción. Una de las especies más raras de mamíferos en la tierra, el Lémur, vive en los bosques de Madagascar.

Más de la mitad de todas las especies de lémures están clasificadas como vulnerables, en peligro de extinción o en peligro crítico. En los últimos 2.000 años al menos 15 especies de lémures se han extinguido. Las dos razones principales por las que estas fascinantes criaturas están desapareciendo son la caza furtiva y la deforestación.

 

Con la recuperación de los bosques se crea un refugio seguro para especies en peligro de extinción como los lémures.

 



A través de la metodología empleada para reforestar, cientos de aldeanos locales son contratados para restaurar sus tierras a través de la reforestación de árboles.

 

Mozambique se encuentra en la costa oriental de África, el 68% de su población vive en zonas rurales del país. Con más del 45% de la población viviendo por debajo del umbral de pobreza, la población de Mozambique depende en gran medida de los recursos naturales y sus bosques para sobrevivir.

Mozambique alberga 20 especies de aves en peligro de extinción y más de 200 especies de mamíferos.

Al igual que Madagascar, Mozambique es el hogar de vastos bosques de manglares que han sido diezmados y destruidos en gran medida.

Junto a Eden Reforestation Projects estamos trabajando con comunidades locales y aldeanos para restaurar, replantar y proteger estos valiosos sistemas forestales.

 

La reforestación de bosques da trabajo a la población mozambiqueña, facilitando una vía para su sustento económico.

Mozambique es el hogar de más de 5700 especies de plantas, 685 especies de aves, 195 especies de mamíferos y 228 reptiles. Mediante la reforestación, estamos protegiendo el ecosistema de todas las especies que allí habitan.

 

PROYECTO REFORESTACIÓN

Hasta la fecha hemos conseguido junto a vosotros.

227.673

árboles plantados

> ¿quieres ver el resultado?

Search our shop