CERRAR

MANIFIESTO BLACK FRIDAY

El Black Friday se ha convertido en un fenómeno global responsable de generar un enorme pico de consumo en un periodo de tiempo muy corto. Como resultado, el mundo entero se enfrenta al difícil reto de responder a la alta demanda generada. El Black Friday trae consigo una grave degradación ecológica y formas extremas de explotación laboral. El planeta sufre las peores consecuencias del Black Friday, viéndose altamente afectado por las emisiones contaminantes y los residuos generados. Por su parte, los trabajadores involucrados son obligados a trabajar horas extras en pésimas condiciones con el fin de cumplir con los exigentes requisitos de la industria.

Desde Flamingos life, en nuestro compromiso con la conservación del planeta, cerraremos nuestra tienda online durante el 26 de noviembre. Al hacer esto, nos aseguramos de no participar de ninguna manera en el Black Friday. Esta es la única forma de evitar más degradación ecológica y respetar la vida de todos los seres vivos.

En un mundo globalizado, unir fuerzas con otras marcas conscientes de este problema es crucial para construir una declaración potente ante las consecuencias inhumanas y contaminantes que el Black Friday tiene. El objetivo final es transmitir el mensaje y concienciar sobre lo que realmente significa el Black Friday.

Hay muchas buenas razones para no formar parte del Black Friday. Con toda la histeria por los grandes descuentos, es un día que favorece a muy pocos y daña a muchos otros tanto en términos sociales, como ecológicos y económicos. No tenemos ningún deseo de apoyar este tipo de consumismo extremo, ni como productores ni personalmente como consumidores.

Y precisamente por eso, en este día, un grupo de marcas afines, no solo decimos no al Black Friday, si no que permanecemos juntos en nuestra convicción. Pondremos en marcha varias iniciativas y acciones constructivas enfocadas en la sostenibilidad y responsabilidad:

- Los fabricantes de bolsos y mochilas FREITAG cerrarán su tienda online e invitarán a la gente a intercambiar sus bolsos.

- Secrid, los inventores de los porta tarjetas, ofrecen a sus consumidores un servicio de reparación gratuito.

- Los fabricantes de jabón Soeder invitan a sus clientes a rellenar envases y no desperdiciar.

- Los pioneros de la bicicleta plegable, Brompton, ofrece un alquiler gratis de bicis en el Reino Unido para incentivar a pedalear en lugar de gastar.

- La marca sostenible de ropa para Yoga y Surf, Oy, también cerrará su web y pedirá donaciones.

 

Gracias por decir no y transmitir el mensaje.

 

Search our shop

    EUR